Lunes, 30 Mayo 2016 22:04

Como prevenir la Diabetes

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La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita.
 

 La insulina es una hormona producida por el páncreas. Su principal función es el mantenimiento de los valores adecuados de glucosa en sangre.


Un estilo de vida saludable puede prevenir hasta el 70% de la diabetes tipo 2, una dieta saludable puede ayudar a reducir el riesgo.


Una dieta saludable que contenga verduras de hoja verde, fruta fresca, granos integrales, carne sin grasa, yogur sin azúcar y nueces puede ayudar a reducir el riesgo de una persona de desarrollar diabetes tipo 2 y reducir complicaciones en las personas con diabetes.


Haga ejercicio todos los días por lo menos 30 minutos al día, como por ejemplo: caminar rápido, bailar, andar en bicicleta, saltar cuerda u otro ejercicio que le guste.


El fomento de hábitos de alimentación saludable en niños pequeños es clave para prevenir  el aumento de la epidemia de la diabetes.
 


Al garantizar la salud de las futuras generaciones, estamos dando un paso para asegurar el desarrollo sostenible.
 


Las personas pueden reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y aquellos con diabetes tipo 1 pueden mejorar el control a través de:

Elegir agua o té sin azúcar en vez de aguas gaseosas y otras bebidas endulzadas con azúcar.

Comer al menos tres porciones de verduras cada día, incluyendo hierbas de hoja verde como espinacas, berro, bledo, lechuga u otras.

Comer al menos tres porciones de fruta fresca cada día.

Elegir nueces, semillas de marañón horneadas sin sal, una  fruta fresca o un yogur sin azúcar como refacción.

Evitar el consumo de alcohol.

Elegir cortes magros de carne blanca como pollo o pescado, en vez de carne roja.

Elegir pan integral en lugar de pan blanco, arroz integral en lugar de arroz blanco y pasta integral en lugar de pasta refinada.

Elegir grasas como: aceite de maíz o aceite de girasol o canola o soya, y evitar: mantequilla, margarina o grasa animal, aceite de coco o aceite de palma.

Se recomienda consumir el aceite de oliva crudo en ensaladas.

Estas recomendaciones pueden ayudar también a las personas con diabetes para conseguir un control óptimo.

 

 

 

 

 

Read 762 times Last modified on Martes, 31 Mayo 2016 20:37

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